La seguridad y el control de acceso restringido son algunos de los aspectos positivos. Si a eso se suman los espacios recreativos, compartir con vecinos y la tranquilidad del lugar, vivir en comunidad es una excelente opción cuando se trata de buscar casa.
La opción de vivir en una casa con amplio terreno sigue siendo, para muchas personas, un privilegio si se considera el alto valor de estas propiedades. Por lo mismo, los condominios o barrios privados entregan una alternativa perfecta para las familias que buscan un hogar con diversos atractivos y comodidades.
La aparición de barrios cerrados constituye un fenómeno urbano que ha tomado gran relevancia en las últimas décadas en diversos países. El origen de los barrios cerrados está asociado a diversas causas, siendo la violencia urbana y la inseguridad las más importantes en la actualidad. Sin embargo, para lograr una visión más acabada de este fenómeno es importante considerar no sólo las causas que dieron origen a estos emprendimientos urbanos, sino también las consecuencias, principalmente en términos del tejido social y del proceso de segregación social urbana que está implícito en su desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario